miércoles, 19 de enero de 2011

SUPs: SpeakerText - Transcribe tus vídeos a $2.00 el min



SpeakerText es una plataforma en línea que transforma el video en texto. En este caso, SpeakerText ha desarrollado una línea de ensamblaje que combina el poder del “crowdsourcing,” con software de reconocimiento del habla y la inteligencia artificial.

Lo que SpeakerText hace es cortar el audio del  video en pedazos y enviar estos fragmentos a sitios como Mechanical Turk, donde personas se encargan de transcribir los tramos de video (entre 5 y 10 segundos de duración). Después, de manera electrónica se re-ensamblan todos los segmentos, generando una transcripción total del video. Finalmente, un editor se encarga de que el audio y la transcripción concuerden.

Otro servicio que SpeakerText incorporar es un API que puede ser integrada a plataformas de vídeo tales como Youtube o blip.tv, la cual se encarga de destacar la frase (oración) que está siendo mencionada en el video. Adicionalmente,  si le das “click” a un extracto del texto, este te llevará automáticamente a la sección del video donde esta frase ha sido aludida. De igual forma, si copias y pegas un extracto en Twitter (y das "click" en la frase), esta te llevará directamente al video y al momento exacto en que esa frase fue hecha.

En cuanto al costo del servicio, este es de $2.00 USDs el minuto y con un tiempo de entrega de entre 48 a 72 hrs; pero desafortunadamente está disponible solamente en inglés. A pesar de ello es un proyecto interesante y por ahí en poco tiempo estará disponible en español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario