jueves, 13 de enero de 2011

SM: Cifras - Penetración de SM en Empresas de LATAM



Burson-Masteller realizó un estudio sobre sobre Social Media y su utilización por parte de las empresas en  Latino América, a partir de su  Fortune Global 100.  En este estudio se tomaron en cuenta las plataformas sociales  Facebook, Twitter, Youtube y Blogs corporativos. Además, la investigación se realizó en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, México y Venezuela.

Dentro de los resultados más llamativos podemos encontrar que:

1. El 80% de las empresas encuestadas en México utilizan por lo menos una de las plataformas antes mencionadas,  seguida por Venezuela con el 75%.

2. Facebook es el medio más popular con un 39%, seguido por Twitter con un 32%. Sin embargo, en Latino América, ambas plataformas están muy por debajo de la media mundial (54% y 65% respectivamente).

3. México (60%) y Brasil (53%) están a la cabeza en la utilización de Twitter. De igual manera, el promedio de seguidores por cuenta en Brasil (4,206) es casi el doble que en México (2,240).

4. Sólo el 25% de las compañías en LATAM cuentan con cuenta de Youtube, siendo Chile y Brasil los principales usuario del canal de videos online con 43% y 42%.

5. Sólo el 11% de las empresas Latinoamericanas encuestadas utilizan Blogs corporativos. En Brasil el 37% y en Chile el 29% de las empresas usan Blogs. Sin embargo en países como Argentina y México donde el uso de Twitter y Facebook es relativamente alto, estas no tienen presencia en Blogs corporativos (0%)

No hay comentarios:

Publicar un comentario