lunes, 10 de enero de 2011

SUPs: 9 empresas que por ahí no conocías




Neverware es una GRAN IDEA ya que su innovadora tecnología permite correr sistemas operativos nuevos en computadoras viejas… muy viejas. Esto será una buena noticia para escuelas públicas, ONGs y otras organizaciones las cuales tienen (a veces) muchas dificultades para mantenerse actualizadas.

La compañía todavía está en “stealth mode,” por lo tanto muchos de los detalles están todavía por debelarse (aunque la idea es muy interesante). Se sabe también que Neverware ha estado en contacto con compañías importantes para el desarrollo del hardware, por lo que seguramente tendrá un futuro prometedor.


Mucho se ha hablado de Groupme en los últimos meses y es poco creíble que tenga menos de un año de  existencia; aunque debemos de decir que le deben parte de su popularidad, a la cobertura que ha recibido en Techcrunch, Mashable y el sitio de Q&A Quora (entre otros).

En cuanto a sus servicios, Groupme provee una fácil e intuitiva forma de enviar SMSs o iniciar un “conference-call” con un grupo de amigos. A pesar de parecer un tanto sencillo, Groupme ha recibido una gran aceptación de una consistente cantidad de usuarios y una amplia cobertura en diferentes medios.


Solvemedia  ofrece  publicidad en los “CAPTCHA-style  verification boxes,” ni más, ni menos.  Es una excelente idea que ya está generando sus frutos, al haber superado todos sus objetivos de ventas y al conseguir más de 4M de USDs en fondos para continuar desarrollando el proyecto.


ThingD parecerá a primera vista como otro sitio para compartir fotos pero no lo es. Lo que hace a ThingD (quien forma parte de Fancy) diferente del resto es un poderoso buscador de imágenes y una tecnología innovadora en cuanto a lo que reconocimiento de objetos se refiere. Esto ofrece una perfecta herramienta para “taggear”  objetos en tus fotos (y, eventualmente, “linkear” esos objetos a lugares donde la gente puede comprarlos). En el fondo lo que ThingD quiere hacer es construir una comprensible “base de datos de cosas” y de lugares donde adquirir dichos objetos.


Betterment es una forma BUENA, BONITA y BARATA de invertir tus ahorros en la bolsa y evitar las altas comisiones que esto implica. Betterment te da dos opciones: La primera es una amplia selección de acciones y la segunda un portafolio de bonos del tesoro. Lo único que tienes que decidir es qué porcentaje de tu dinero quieres asignar a cada opción. La compañía cobra 0.9% anual, y te permite transferir dinero a tu cuenta y realizar retiros de la misma.


Adstruc es una tienda en línea que comercializa espacios publicitarios como: vallas, parabuses, espectaculares, etc todo en un sólo lugar. A primera vista no parece ofrecer nada muy relevante; sin embargo si la compañía es capaz de incorporar un volumen considerable de medios, seguramente eliminará muchas ineficiencias en la compra de los mismos. De igual forma esto también puede ayudar a las PYMEs en la adquisición de publicidad.


Los programas de viajero frecuente no siempre son fáciles de comprender (¿será a propósito?); por lo que Milewise (todavía en prívate BETA) nos trata de dar una mano. Lo que esta empresa ofrece es un servicio que nos sugiere las opciones más atractivas y lucrativas de cómo cambiar esos puntos (dentro de ese mismo plan de puntos). De forma similar se prevé que Milewise eventualmente ofrecerá el mismo servicio para otros planes de lealtad.


VillageVines es un sitio de ventas privado que ofrece reservaciones en exclusivos restaurantes. La compañía ofrece importantes descuentos en comidas en los más exclusivos restaurantes; los cuales pueden ser reservados directamente desde el sitio. Los descuentos son procesados de manera automática, sin la necesidad de imprimir un cupón (como sería el caso de GroupOn).


SocialFlow, utiliza analítica en tiempo real para determinar cómo y cuándo las compañías deben de “twittear;” para mantener su comunicación de Twitter en línea con el flujo natural de Twitter.

Vía: BusinessInsider

No hay comentarios:

Publicar un comentario