jueves, 20 de enero de 2011

AUTOS: TV - BMW va a las Olimpiadas de 2012



NBC Universal (NBCU) propiedad de Comcast ha logrado incorporar a BMW como  su segundo patrocinador en el segmento automotriz, para los Juegos Olímpicos de 2012. Dicha unión proveerá a BMW la distinción de sponsor oficial de las Olimpiadas de Londres 2012 (de la cual NBC Universal es propietaria de los derechos de transmisión). Además, BMW será la única empresa de automóviles, no Americana, que tendrá el privilegio de participar  en el evento más importante del  año próximo.

En este caso, NBCU limitará la presencia automotriz en los juegos olímpicos a sólo dos empresas (General Motors (GM) y BMW), donde BMW será la única extranjera.  Sin embargo, esta no es la primera vez que este fenómeno ocurre, dado los antecedentes de Atlanta 1996; donde fueron GM (Americano) y Nissan (extranjero - Japonés), las empresas automotrices que tuvieron la exclusividad en la actividad publicitaria. 

Aunque falta casi un año y medio para Londres 2012, será interesante ver (con el transcurso de los meses) lo que BMW tendrá para ofrecer tanto en publicidad y promoción con relación a los Juegos Olímpicos.

Vía: Adweek

No hay comentarios:

Publicar un comentario