jueves, 6 de enero de 2011

AUTOS: La Realidad Aumentada de los Zs




Imagen 1: BMW autoinfo
Imagen 2: The torque report

La realidad aumentada no es nada nuevo en el mundo del marketing. Según un post en Neurona Digital este es un concepto que lleva dando vuelta por las agencias en MX por más de dos años; sin embargo, todavía queda por ver ejemplos de dicha realidad fuera, de algunos comerciales de TV o revistas. De igual manera durante el Campus Party México 2010 pudieron ver (los que fueron) ejemplos de realidad aumentada que ofrecía Televisa Interactive por lo que no es un concepto nuevo para muchos, pero que todavía tiene que ser adoptado en el mundo del marketing tanto desde el punto de vista de agencias como de empresas.

En cuestiones me marketing digital no puedo recordar ningún ejemplo en MX (si alguien sabe de alguno por favor coméntelo). Por eso a continuación incluyo dos ejemplos de realidad aumentada online de Nissan Australia para la presentación del 370Z (curiosamente realizado por una agencia llamada Tequila) y la otra por BMW UK para la presentación del Z4. Ambas propuestas son similares, sin embargo BMW ofrece un poco más con su BMW 3D paint-brush  (para descargar en tu PC)  y el cual te dará la oportunidad de realizar creaciones "artísticas" con el modelo aumentado del Z4 y que luego podrás compartir en Facebook y Youtube. Aquí les dejo los links para ambas opciones:

Nissan 370Z

BMW Z4


En el caso de no tener mucho tiempo le recomiendo el de Nissan ya que el de BMW toma tiempo en descargar, pero desde el punto de vista interactivo es mucho más completo el segundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario