viernes, 15 de abril de 2011

MÚSICA (SM): FANBRIDGE - Plataforma Direct-to-Fan

Fanbridge en una plataforma (de las más conocidas) Direct-to-Fan que facilita e incrementa la calidad de la interacción entre el artista y sus fanáticos. Lo que esta empresa ofrece es un crecimiento en el número de seguidores, un incremento en la interacción con los fans, herramientas de análisis para medir el desempeño y finalmente el éxito. Lo anterior se obtendrá de la siguiente manera:
1. Crecimiento - Herramientas que ayudarán a incrementar el número de personas que te siguen. 
  • Hoja de registro
  • Landing page
  • Acelerador de lista
  • Importador y limpiador (datos duplicados) de listas
  • Aplicaciones para teléfonos móviles

 2. Relación - Instrumentos que servirán para incrementar la calidad del contacto artista – fanático 
  • Incentivos
  • Trivias y preguntas
  • Barras de herramientas customizadas
  • Templates para e-newsletter
  • Mensajes vía móvil

3. Análisis - Elementos para conocer el comportamiento, las características y el nivel de involucramiento de fanáticos con el contenido provisto por el artista.
  • Ranking de fans
  • Ubicación geográfica
  • Análisis de campañas
  • Análisis del comportamiento social

4. Éxito - Las tres anteriores harán que se:
  • Incremente el ciclo de vida del fanático
  • Incluya una tienda virtual (monetización - venta de merchandising y boletos)
  • Incremente el nivel de pertenencia del fanático hacia el artista

Además de todo lo anterior, la organización ha adquirido la compañía de marketing digital DamnTheRadio (aplicación de fan page en Facebook) y se encuentra trabajando con Songkick (alerta de conciertos), Appbistro (apps para fan page y places de Facebook) y Soundcloud (audio descargas/streaming) para llevar datos y contenidos a su plataforma. Lo anterior, promete a futuro, potenciar e incrementar la utilidad de esta plataforma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario