martes, 19 de abril de 2011

MÚSICA: THE JOHNNY CASH MUSEUM -"Hello My Names is Johnny Cash..."



Johnny Cash vuelve a ser noticia, no sólo por el éxito del “The Johnny Cash Project” (lanzado a mediados de 2010); sino por la probable construcción de un museo en su honor.

Con el objeto de enaltecer su obra, la Universidad Estatal de Arkansas (Arkansas State University - ASU) compró la casa donde Johnny Cash vivió durante su infancia (ubicada en el pueblo de Dyess, Arkansas). Con esta compra, ASU busca construir el Museo Johnny Cash y así ofrecer un lugar donde los fanáticos podrán visitar y conocer todo lo relacionado al “Hombre de Negro.”

No se han dado muchos detalles al respecto, sin embargo lo que sí sabemos es que además del museo se planea organizar el “Johnny Cash Music Festival” (JCMF). Este festival se celebrará por primera vez el 4 de agosto de este año y tiene como fin principal el financiamiento del museo. A pesar de eso, ASU y la familia Cash continúan en negociaciones para que el JCMF sea más que un evento de recaudación de fondos. Por ello, se busca que el JCMF se transforme en un festival anual, para celebrar a uno de los artistas más representativos del sur de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario