miércoles, 23 de febrero de 2011

martes, 22 de febrero de 2011

TECH: Noticias



Francia podría prohibir el uso de Skype en el país dado que la empresa no está registrada como empresa de telecomunicaciones. Nota completa (Inglés).

Hotmail ya incluye Facebook chat para todos sus usuarios a nivel mundial. Nota completa (Inglés).

Microsoft lanzará en marzo un kit para desarrolladores de su nuevo dispositivo Kinect. Nota completa (Inglés).

Los nuevos tablets de Motorola (Xoom), no tendrán por el momento Adobe FlashNota completa (Inglés).

MÚSICA (DESCARGA/STREAM): BAT FOR LASHES - StrangeLove (DEPECHE MODE)


Cover de Strange Love de Depeche Mode a cargo de Bat for Lashes para la campaña de la nueva fragancia "Guilty for Men" de la marca Gucci.




Vía Gucci Parfums

MÓVIL: DELL - Smartphones y Tablets con ANDROID



La semana pasada se filtro el road-map de los próximos dos años sobre el desarrollo de los teléfonos inteligentes y tablets de la compañía Dell. En este caso,  estas iniciativas  utilizarán  Android y no Windows como se podría esperar.

Las dos nuevas tablets de Dell funcionarán con Android 3.0 "Honeycomb,"; aunque habrá un modelo de tablet que utilizará Windows 7 hacia finales de 2011. De igual forma, dos modelos más de tables utilizarán Honeycomb para 2012. Sin embargo, también habrá lugar para el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8 para inicios de 2012; aunque no hay noticias sobre si este sistema operativo estará incluida en alguna de los tablets que se lazarán en ese año.

Lo anterior es un vivo ejemplo de cómo la lenta entrada de Microsoft en el mercado de los tablets podría afectar los resultados de la compañía. Esto es una consecuencia de que sus socios en hardware (tales como Dell), no están dispuestos a esperar el lanzamiento del Windows 8. Por esta razón, estas empresas están dispuestos a emplear otras tecnologías (Android) mientras Microsoft se acopla a las tendencias actuales.
Por el otro lado, los teléfonos inteligentes Dell Venue saldrán a la venta en mayo de 2011, tanto con  Windows 7 como con Android. Los siguientes lanzamientos, los cuales se llevarán a cabo a finales de 2011 e inicios de 2012 utilizarán la próxima versión de Adroid, (al cual Dell se refiere con el nombre de “Ice Cream,” pero al que se cree se le denominará “Ice Cream Sandwich.”)

Te sientes IMPORTANTE en tu Trabajo???



Algunos dirán que si y otros que no, pero en mayor o menor medida, todos se sienten que aportan o que tienen algún tipo de relevancia dentro de la empresa o actividad que realizan. En pocas palabras al menos alguien se da cuenta de que llegaron, trabajaron (o estuvieron presentes) y se fueron, no? 

Pero ese no fue el caso de  Rebecca Wells de 51 años, quien trabajaba en el "LA County Department of Internal Services" y la cual desafortunadamente murió EN SU CUBÍCULO el viernes 11 de FEB. Lo más llamativo no fue el encontrarla sin vida por un guardia de seguridad hasta la mañana siguiente, sino que la última persona que vió a Rebecca viva fue el día de su muerte a las 9:00am. 


Uno de los testigos alegó que Rebecca trabajaba mucho y por eso probablemente nadie se dio cuenta del deceso. 

MKT: RE-BRANDING - Cambiar o Morir


Mc Donald´s, Burberry, Harley Davidson, Wal-mart, Apple son algunas de las empresas que tuvieron que recurir al "re-brading" para sobrevivir. Aquí la historia de estas y otras empresas que tomaron la decisión de cambiar para continuar siendo vigentes.

15 Grandes Inventos


Desde una aplicación móvil para confesarse (avalada por el Papa) hasta una nueva forma de servir cerveza que facilitará la venta de cerveza en eventos multitudinarios; aquí están las 15 mejores ideas de negocio, del invierno 2011, según Business Insider.

lunes, 21 de febrero de 2011

APPs: FACEBOOK - Break-up Notifier



Break-up notifier es una aplicación especialmente diseñada para todos los "stalkers" en Facebook. La anterior,  te envía un correo electrónico cada vez que una persona a la que sigues cambia de "relationship status," así sabrás cuando él o ella están disponibles. 

Nota completa (Inglés)

MÚSICA: NME - Nuevos Sencillos



Aquí tenemos los nuevos sencillos lanzados el día de hoy en el Reino Unido por la edición electrónica de la revista NME. De las 21 canciones seleccionadas por este sitio les dejamos las 11 mejores. 

En primera instancia tenemos a Alpines, Austra, Cults todas bandas poco conocidas pero muy buenas propuestas a seguir. Brandon Flowers nos ofrece un poco más de los mismo (aunque no deja de ser bueno) con un sencillo más de su disco Flamingo. Magnetic man y John Legend nos entregan una gran colaboración con "Getting Nowhere". A su vez, una nueva artista de nombre Clare Maguire a quien ya se le compara con Cher, Florence WelchAnnie Lennox o Stevie Nicks (aunque a mi personalmente me suena a Brandon Flowers versión femenina), nos trae "The Last Dance". Nicki Minaj feat. Drake nos ofrecen un buen dueto de HipHop, pero con un vídeo que deja mucho que desear. Y Josh T.PearsonCaitlin Rose nos ofrecen una abundante dosis de Country con "Country Dumb" y "Own Side."

Finalmente mis dos favoritas son Miles Kane (quien ya nos había sorprendido con "Inhaler") con "Come Closer" (con un excelente vídeo por cierto) y Kanye West feat. Rhianna y Kid Cudi con "All of the Lights." Todas las canciones a continuación:


1.Alpines – Ice And Arrows
2.Austra – Beat And The Pulse
3.Cults – Go Outside
4.Brandon Flowers – Jilted Lovers And Broken Hearts
5.Magnetic Man feat. John Legend – Getting Nowhere
6.Nicki Minaj feat. Drake – Moment 4 Life
7.Josh T.Pearson – Country Dumb
8.Caitlin Rose – Own Side
9.Kanye West – All Of The Lights
10.Miles Kane  Come Closer
11.Clare Maguire – The Last Dance


Vía: NME





MÚSICA: AC/DC - Nuevo CD/DVD en VIVO



AC/DC lanzará un nuevo CD/DVD en vivo de la última gira "Black Ice", la cual llevó a la banda australiana a presentarse en todo el mundo y en frente de más de 5M de espectadores. El CD/DVD es una recopilación de los tres conciertos realizados en Argentina (DIC 2009) en el estadio Monumental de River Plate frente a más de 60,000 espectadores cada uno.

El disco saldrá a la venta en abril y será la sexta reproducción de este tipo de la banda, después del último disco en vivo editado en 1997 -‘Let There Be Rock: The Movie – Live in Paris’.





Vía: NME

jueves, 17 de febrero de 2011

Happy B-day MJ23



Hoy 17 de febrero cumple 48 años el mejor basquetolista de la historia Michael Jordan


miércoles, 9 de febrero de 2011

MÚSICA: KINECT HACK - Vídeo Musical

Ya les mostramos hacks en video juegos y utilizando realidad virtual 3D. En este caso, les traemos el primer videoclip realizado con Kinect. Este es el vídeo de una banda llamada Echo Lake, la cual sería la primera en realizar un vídeo musical  con este tipo de tecnología.  





Vía: FayerWayer

SM: EGIPTO - Revolución 2.0



Conozcan a el ejecutivo de Google Whael Gonim (El Shaheeed), quien había desaparecido la última semana de enero y de quíen no se sabía nada hasta que fue liberado el día de ayer. Lo llamativo no fue su liberación sino que en conferencia de prensa,  develó ser El Shaheeed, el administrador de una página de Facebook a la cual se le atribuye ser una de las causas de los levantamientos y protestas.



MÚSICA: DIEGO LUNA - Dirige nuevo vídeo de CALLE13


Diego Luna es el director del nuevo vídeo de Calle13 "El Baile de los Pobres," que se desprende del disco Entren los que Quieran. El vídeo se estrenará en MTV LA este viernes y la cual ha generado algo de polémica debido a los desnudos que aparecen en mismo. Aquí les dejo la rueda de prensa con la presentación del vídeo. Nota completa (Clarín.com).


LEGO: Nominadas al Oscar versión LEGO

1. The Social Network




2. 127 Hrs
3. Toy Story 3


4. Black Swan

5. The King´s Speech
6. The Fighter


7. The Kid´s are All right

8. Winter´s Bones
9.True Grit

10. Inception


Vía: WebAdictos

Cerveza: QUILMES - "Vivamos responsablemente" (VIDEO)

El consumo responsable también le llega a la cerveza y es por eso que la cervecera Argentina Quilmes lanza al mercado una nueva campaña llamada "Vivamos Responsablemente."




Vía: MundoCerveza

MÚSICA: RockFacts - Enero (TOP10)




1. Para vencer su temor a la muerte el cantante Rod Stewart (durante su adolescencia) trabajó brevemente como cavador de tumbas y en una funeraria.

2. Después de ver a Jimi Hendrix en el Saville Theater de Londres, el bajista de Cream, Jack Bruce se inspiró en dicho concierto para componer el riff de la canción “Sunshine of Your Love.”

3. Después de 40 años juntos, ZZ Tops es la banda Noteramericana con el mayor número de años sin cambio de integrantes.

4. Ronnie Wood (The Rolling Stones) compartió departamento en Londres con Jimi Hendrix hasta que ambos fueron echados porque el perro de Wood (regalo de Hendrix,) no cumplía con “las reglas de higiene del lugar.”

5. Antes de volverse famosos, los miembros de The Police se tiñieron el pelo de rubio para un comercial de los chicles Wrigley´s.

6. En 1979 KISS y su compañía de representación compraron alrededor de 75 hectáreas para construir un parque de diversiones, el cual nunca fue construido.

7. Mientras trabajaba como músico de soporte, a principios de los 60s, Jimmy Page se encargó de las guitarras en el éxito de Tom Jones “It´s not Unusual (1965).”

8. Ante la inminente demanda de la heredera Eva Von Zeppelin, la banda que utilizaba el mismo nombre tuvo que cambiarlo a The Nobs para poder terminar su gira Escandinaba de 1970.

9. Después de su presentación en Memphis, como parte de la gira "Born to Run Tour", el cantante Bruce Spingsteen saltó la barda de la casa del Rey del Rock, Elvis, en un intento infructuso por conocerlo.

10. 15/10/06 Patti Smith fue el último músico en tomar el escenario en el CBGB de la ciudad de Nueva York. El concierto empezó alrededor de las 9:30pm para terminar casi 3hrs y media después a la 1 de la mañana.  

Vía: RockFacts

martes, 8 de febrero de 2011

TV: Anuncios del SUPER BOWL XLV (US)



Si querías ver los anuncios que se presentaron en el Super Bowl XLV en los canales de Estados Unidos, aquí está el link para que puedas ver cada uno de ellos. El sitio de YouTube tiene una búsqueda por marca para que puedas encontrar los comerciales que más te interesen de una manera más fácil y sencilla.

Vía: WebAdictos 

lunes, 7 de febrero de 2011

TV: NIKE - Nuevos Zoom Kobe VI



Nike ha decidido aliarse con el director de Hollywood Robert Rodriguez para lanzar las nuevas zapatillas del conocido jugador de la NBA y los LA Lakers, Kobe Bryant. En este caso,  el spot será lanzado durante el fin de semana (18 al 20 de febrero) del JUEGO de las ESTRELLAS e incluye a Kobe Bryant (Black Mamba), Bruce Willis y Dany Trejo (actor principal en la película Machete), en spot repleto de acción. Aquí les dejamos el teaser del spot que será prensentado en 2 semanas en Estados Unidos.



Vía MarketingDirecto

VJ: LEGO Pirates of the Caribbean



Nos encontramos este tráiler sobre lo que podría llegar a ser el nuevo video juego de “LEGO Pirate of the Caribbean” (Disney). Lo más llamativo no es el lanzamiento del video juego, sino que LEGO lanza inicialmente la línea en juguete de construcción y luego licencia el desarrollo de video juegos y otros productos. Además otra inconsistencia es que LEGO ya tiene una línea de piratas (LEGO Pirates – sin la licencia de Disney,) por lo que no tendría mucho sentido el incluir esta licencia (debido a una probable canibalización entre productos).

De lo anterior lo único que podemos suponer es que LEGO sacará a la venta "LEGO Pirates of the Cariebbean" solamente en video juego (dada la fortaleza de esta licencia de Disney), como ya lo hicieron con LEGO Rock Band



jueves, 3 de febrero de 2011

TV: BEAVIS & BUTTHEAD regresan a MTV



Según lo que pudimos leer en la versión electrónica de NME, se espera que Beavis & Butthead regresen a la televisión de la mano de MTV a finales de 2011. A partir de ello, se confirma que estas no serán retransmisiones de los viejos episodios (a lo que MTV y VH1 nos tenía acostumbrados), sino que serán nuevos episodios, los cuales están en proceso de producción  de la mano de su creador y escritor Mike Judge, quien además de lo anterior continuará encargándose de las voces de estos personas icónicos de los 90s. Aquí les dejo un vídeo con una de las canciones más representativas  de la película "Beavis and Butthead Do Amercia" (1996)... Love Rollercoaster de los Red Hot Chili Peppers.




Vía: NME

VIDEO: PETA - DESCUENTOS en productos de piel



Esta es una inteligente forma de crear consciencia entre los consumidores de productos de piel y cuero de una manera innovadora y poco convencional. En este caso, PETA se valió de una inteligente campaña de “outdoor marketing” combinado con la utilización de  lectores de código de barras de los móviles para comunicar su mensaje.... "Busca el descuento escaneado el código de barras!!!"



miércoles, 2 de febrero de 2011

SM: DeNA - el GIGANTE Japones que pone a temblar a Zynga


Imagen: DeNA

Hasta hace no mucho poco se conocía sobre la empresa japonesa DeNA dedicada a  los  social y mobile games. Sin embargo, en los últimos días sus reportes de ventas y utilidades han despertado el interés de mucho en el mundo de la tecnología y los negocios.
                                       
En este caso podemos ver que la empresa japonés fundada en 1999, espera ventas de $1.3B de dólares y $359M en utilidades. Lo más sorprendente de esto es que los $359M representan un incremento del 250% a comparación de 2009. A lo anterior, DeNA le debe su éxito principalmente a la plataforma de juegos para móviles  Mobage-town mobile lanzada en 2006.

A pesar de lo anterior DeNA, permanece como un fuerte competidor en Japón y Asia, pero este deberá de hacer mucho más (desarrollar productos con atractivo occidental) para así lograr un posicionamiento mundial y competir cabeza a cabeza con Zynga y EA Digital.