martes, 22 de febrero de 2011

MÓVIL: DELL - Smartphones y Tablets con ANDROID



La semana pasada se filtro el road-map de los próximos dos años sobre el desarrollo de los teléfonos inteligentes y tablets de la compañía Dell. En este caso,  estas iniciativas  utilizarán  Android y no Windows como se podría esperar.

Las dos nuevas tablets de Dell funcionarán con Android 3.0 "Honeycomb,"; aunque habrá un modelo de tablet que utilizará Windows 7 hacia finales de 2011. De igual forma, dos modelos más de tables utilizarán Honeycomb para 2012. Sin embargo, también habrá lugar para el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8 para inicios de 2012; aunque no hay noticias sobre si este sistema operativo estará incluida en alguna de los tablets que se lazarán en ese año.

Lo anterior es un vivo ejemplo de cómo la lenta entrada de Microsoft en el mercado de los tablets podría afectar los resultados de la compañía. Esto es una consecuencia de que sus socios en hardware (tales como Dell), no están dispuestos a esperar el lanzamiento del Windows 8. Por esta razón, estas empresas están dispuestos a emplear otras tecnologías (Android) mientras Microsoft se acopla a las tendencias actuales.
Por el otro lado, los teléfonos inteligentes Dell Venue saldrán a la venta en mayo de 2011, tanto con  Windows 7 como con Android. Los siguientes lanzamientos, los cuales se llevarán a cabo a finales de 2011 e inicios de 2012 utilizarán la próxima versión de Adroid, (al cual Dell se refiere con el nombre de “Ice Cream,” pero al que se cree se le denominará “Ice Cream Sandwich.”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario