miércoles, 23 de marzo de 2011

MÚSICA: RockFacts - Febrero (TOP10)





1. En 1964, Louis Armstrong destronó a The Beatles del #1 de las listas de popularidad convirtiéndose en el hombre más viejo en conseguir esta posición (Louis Armstrong tenía 63 años).

2. Elvis ganó 3 Grammys por sus discos de Gospel, sin embargo nunca pudo ganar este premio por sus obras de música Rock.

3. Antes de “Superfreak,” Rick James estuvo en la banda Mynah Birds con Neil Young y futuros miembros de Steppenwolf y Buffalo Springfield.

4. Motley Crue nunca ha ganado un Grammy (no creo que les importe mucho) y sólo fueron nominados por Dr. Feelgood en 1990 (en esa ocasión el Grammy fue otorgado a Living Colour por “Cult of Personality”).

5. El departamento de la ciudad de Nueva York (96-98 St. Mark's Place en Manhattan) utilizado en portada del album de Led Zeppelin, “Physical Graffiti” es el mismo que se utilizó en el video de The Rolling Stones "Waiting on a Friend" (vídeo en el cual también aparece Peter Tosh).

6. Después de su lanzamiento en 1970, la canción de Norman Greenbaum, “Spirit In The Sky," alcanzó el #1 en UK, en 3 ocasiones diferentes, con 3 artistas distintos.

7. Contrario al rumo, Mama Cass (The Mama´s and the Papa´s) murió de un ataque al corazón y no sofocada por un pedazo de sándwich de jamón; el cual fue encontrado a medio comer, a un lado de su cama (lugar donde fue descubierto su cuerpo).

8. Roger Daltry vocalist de The Who no solamente interpreta la canción del show CSI; sino que también aparece en uno de los episodios, como 5 personajes diferentes.

9. Prince asegura haberse inspirado en Bob Seger y su habilidad para contar historias, para escribir el disco Purple Rain.

10. Después de que Nico grabará su primer sencillo en 1965, “I’m Not Sayin,” el guitarrista de The Rolling Stones, Brian Jones presentó a la cantante con Andy Warhol.


Vía: RockFacts

No hay comentarios:

Publicar un comentario