jueves, 31 de marzo de 2011

SM: SKITTLES - "SIENTE EL PODER DE TU DEDO"





“Skittles Touch: Cat.” Interactividad, un gato y un tío raro en traje de gato... Véanlo por uds mismos. 





Vía: Mashable

MÚSICA: Crucero "Tributo a THE BEATLES"



The Beatles es una de las franquicias más provechosa del mundo de la música. Hasta hace un tiempo creíamos que habíamos visto todo, en lo que ha productos de los Beatles se refiere, pero esto cambió cuando nos encontramos con "The Beatles Tribute Cruise."

Este es un crucero que zarpa de Miami y durante 8 días navega por el caribe, al son de diferentes actividades relacionada con la banda de Liverpool. Entre esta actividades podemos encontrar: rifas de "memorabilia," presentación de documentales ("Let Him Be,") firma de autógrafos, conciertos, etc.

VIDEO: ALTOIDS - Y tu q usuario de FB eres???





Vía: Mashable

VJ: NINTENDO 3DS - El MEJOR de la historia?



El Nintendo 3DS ha tenido la mejor semana de lanzamiento en US, a comparación de todos su antecesores (según fuentes extra oficiales). Si tomamos en cuenta que el Nintendo DS ha vendido 47M de unidades desde su lanzamiento en 2004, podemos pronosticar muy buenos resultados para la versión en 3D. Lo anterior esta soportado  por sucesos como el de Japón; donde el Nintendo 3DS fue agotado en la primera semana de ventas. 

Nota completa (Inglés)

INFOGRAFÍA: BILINGUE = $$$


Vía: Geeksroom

VIDEO: SEGURIDAD AEREA por Richard Simmons + Air New Zeland


En un mercado muy competido como el transporte aéreo, la diferenciación es primordial para continuar siendo competitivo. A partir de esto, las compañías han tratado de diferenciarse de todas las formas posibles; y la comunicación de seguridad dentro de los aviones no ha sido la excepción.

Siguiendo los pasos de Cebu Pacific de Filipinas (donde las azafatas daban indicaciones con música de Lady Gaga), Air New Zeland creó lo que algunos llaman: "el mejor vídeo de seguridad!". En este vídeo podemos ver al "carismático" Richard Simmons dar indicaciones de seguridad de una forma muy particular. Abajo el vídeo completo:




Vía: Mashable

miércoles, 30 de marzo de 2011

MÚSICA (INFOGRAFÍA): THE ROLLING STONES

Dale "click" a la imagen para agrandarla:


VJ (VIDEO): Gran Turismo 5 - Promoción



Para promover Gran Turismo 5, Playstation Rusia creó un banner combinando elementos del juego y Google Street View. Al dar "click" en la publicidad, esta te redirigía a un sitio donde podías jugar Gran Turismo 5 (vía tu PC).

El juego consistía de 3 pistas diferentes, ambientadas por las imágenes de Google Street View. Mediante el uso del mouse o las flechas del teclado, el usuario podía conducir un coche por las calles de diferentes ciudades, dándole un alto nivel de realismo al promo. 




Vía: Creative criminals

MÚSICA: STEVE VAI - ROMPE RECORD GUINESS






Con el objetivo de promocionar los “Steve Vai´s Secrets Revealed” (cursos de música) en el  Berklee College of MusicSteve Vai (vía los estudios de Livestream en Nueva York) realizó una sesión en línea. El resultado de esta sesión fue un conglomerado de 4,445 alumnos en los primeros 15 min y 7,000 totales en lo que duró la sesión de 1 hora. Lo anterior convierte a esta sesión, en la clase de guitarra más grande de la historia y además en un Record Guiness certificado.  




Vía: FayerWayer 

PUBLICIDAD (VIDEO): ABSOLUT, AXE, HOT WHEELS

Para promover la edición limitada de Absolut Glimmer (2010), Pernod Ricard Brazil utilizó una gran idea combinando; tipografía, luz y redes sociales.




Lynx (el equivalente a AXE en UK) se las ideó para utilizar Realidad Aumentada  y hacer que llovieran ANGELES en Victoria Station (Londres)



Otro ejemplo de 3D light mapping, cortesía de la gente de Muse Amsterdam y Hot Wheels de Mattel.



Vía: Creative Criminals

MÚSICA: NAPSTER vs. METALLICA PT. 2?



La verdad es que no es para tanto, pero hay rumores de que Sean Parker co-fundador de Napster estaría interesado en comprar Warner Music (disquera de Metallica). Karma para el Sr. Lars Ulrich?

Nota completa (Inglés) 

TED (VIDEO): "El Futuro en la Educación"

MÚSICA (DESCARGA): HOLY GHOST - "Wait & See"



Una probadita de los que nos entregará Holy Ghost en su disco que saldrá a la venta en abril.



Vía: Los Amateurs

lunes, 28 de marzo de 2011

SM: El Desplome de MySpace CONTINUA


La tendencia a la baja en las ventas de publicidad colocan a MySpace, en una situación muy comprometedora (ver gráfica). Tanto las ventas reales de los últimos 3 años, como el pronostico de 2011 auguran un presente complicado para la empresa propiedad de Rupert Murdoch.

MÚSICA (SM): MUSIC LUNGE - Red Social para Músicos



Music Lunge (ML) es una red social dirigida a todo tipo de músicos. Lo único que tienes que hacer es registrarte y socializar como lo harías en cualquier otra red social. La única diferencia es que las conversaciones en este medio girarán alrededor de la música.

La meta de ML es generar "networking" entre las diferentes bandas, con el objeto de incrementar la exposición de los artistas de la comunidad. La plataforma también ofrece concursos, donde podrás demostrar tus habilidades a la gente de la industria; y así tener mayores oportunidades de tocar en conciertos y festivales. Finalmente si así lo deseas, ML te ofrece el servicio de distribución digital para tu música, videos y ring-tones. 

VJ (VIDEO): VIDEO GAMES - Next Generation Graphics


SM: ANIMACIÓN - YOUTUBE.COM/CREATE




Youtube anunció el lanzamiento (en versión Beta) del sitio www.youtube/create; el cual permite a los usuarios utilizar Xtranormal, Stuperflix y GoAnimate, para producir y subir vídeo animados a la red. Lo anterior, le dará la oportunidad a muchas personas de crear vídeos, sin la necesidad de una cámara y/o de conocimiento de edición.

En este caso, GoAnimate y Xtranormal Movie Maker, te permiten realizar videos animados con personajes predeterminados. Por el otro lado, Stuperflix te ayuda a elaborar presentaciones de fotos, imágenes, clips, etc.

Vía: Mashable

MÚSICA (ARTE): POISON - "Double Dose: Ultimate Hits"

Double Dose: Ultimate Hits


Poison acaba de dar a conocer la portada del disco "Double Dose: Ultimate Hits." Este recopilatorio saldrá a la venta el 03 de mayo y conmemorará los 25 años de la banda de Bret Michaels.

Vía: SMNews

MÚSICA (STREAM): Cold Cave, The Vaccines, Little Dragon, Datarock



Cold Cave - "Cherish de Light Years" (LP)



The Vaccines - "What did you expect from The Vaccines?" (LP)



Little Dragon - "Nighlight" (Single)



Datarock - "California" (EP)

Vía: Pitchfork

MÚSICA (My Space): Escucha "Doggumentary" de SNOOP DOGG (Completo)



Las 21 canciones del nuevo disco de Snoop Dogg, Doggumentary, ya están disponibles (dos días antes de su lazamiento) en el MySpace del rapero.

Este nuevo material incluye participaciones de: Willie Nelson, Young Jeezy, R. Kelly, The Gorillaz, John Legend y varios más. Varias canciones ya estuvieron disponibles en línea; sin embargo, hay canciones que no han sido presentadas al público aún. Aquí el disco completo vía MySpace.

Vía: Mashable

domingo, 27 de marzo de 2011

MÚSICA (STREAM): JUSTICE - "Civilization" (CLEAN VERSION)



Hay varios rips dando vuelta sobre la nueva canción de Justice sacados del comercial de Adidas - Adidas all in, pero aquí está, "Civilazation," sin los sonidos del comercial.



Vía: Stereogum

Juega con EL/ELLA antes de que nazca



Este es un producto que de salir al mercado está destinado a ser un éxito. El nombre del producto es PreVue, y te permite ver y "jugar" con tu bebé antes de que nazca...

Nota completa (Inglés)

CERVEZA (INFOGRAFÍA): "Cervezas Fuertes y Extrañas"



Vía: BitRebels

MÚSICA (TV): MUCHMUSIC - "Rock y Dictadura"



El jueves 24 de marzo se estrenó el primer capítulo de la temporada 2011 de Completo. La fecha elegida para el debut no fue casual ya que el ciclo de documentales de Much buscará mostrar, a 35 años del golpe de 1976, la relación entre Rock y Dictadura. El ciclo analizará y recordará cómo este género musical vivió los difíciles años de la dictadura y cómo desde la recuperación de la democracia, la música acompañó la búsqueda de memoria, verdad y justicia.

Rock y Dictadura contará con el relato de Bobby Flores y testimonios claves como el de Estela De Carlotto, Gustavo Santaolalla, León Gieco, Juan Alberto Badia, Andrés Calamaro, Antonio Birabent, Lito Nebbia, Raúl Porcheto y Juan Cabandie, entre otros. Consulta los horarios de transmisión aquí

VJ: PICA PIC - Para los nostálgicos en los VideoJuegos


Pica Pic te permite jugar con las versiones digitalizadas de juegos antiguos (ver imagen). Para quienes tuvieron la oportunidad de jugar con estos "handsets," Pic Pac será la oportunidad de regresar a la infancia... Aunque sea por unos instantes.  


Vía: Geeksroom

sábado, 26 de marzo de 2011

MÚSICA (TV): LARS ULRICH (METALLICA) en HBO


Lars Ulrich baterista y líder de METALLICA participará en la producción de HBO,  titulada: "Hemingway and Gellhorn," compartiendo créditos con Nicole Kidman y Clive Owen. La historia se basa en la relación que sostuvieron el escritor Ernest Hemingway y la corresponsal de guerra Martha Gellhorn. En este caso, Ulrich interpretará al realizador de documentales Joris Iven... 

Nota completa (Ingles)







VJ (VIDEO): La MUERTE en los Video Juegos (Viejos)



Vía: Geeksroom

SUPs: 20 STAR-UPS que por ahí NO conocias



01. Hoppala - Crea aplicaciones móviles de realidad aumentada

02. Solipshops.com - Construye tu propia tienda en línea

03. Top10.co - Encuentra listas de Top10 de cualquier tema

04. Beetailer.com - Contruye tu tienda en línea en Facebook

05. Tuneviper - Alertas sobre lanzamientos y conciertos de tus artistas favoritos

06. Brandlisten.com - Escucha lo que dicen tus consumidores de tu marca

07. *Tiki-Toki.com - Líneas de tiempo animadas con imágenes y vídeo

08. *Insideoutproject.Net - Transforma tu arte en posters

09. GazeHawk.com - Prueba la funcionalidad de tu página web

10. Roqbot.com - Elige las canciones que quieras que se toquen, en tu bar o antro favoritos

11. *IhearNetwork.com - Escucha tus Tweets y los de otros

12. *Jaxified.com - Analítica (tiempo real) para tu blog

13. Utopic.me - "What´s trending on Facebook" (también puedes incluir Twitter y Youtube)

14. MODweding.com - Contruye una página para tu boda

15. *Socialeyes.com - Video chat en Facebook

16. *Gutcheckit.com - Conoce a tu consumidor meta en tiempo real

17. Ghostbloggers.Net - Vende tus "blog posts" (ORIGINALES) al mejor postor

18. Hy.Ly - Social Apps para tu página de fans de Facebook

19. *Socialprintshop.com - Imprime tu "wall" de Facebook

20. Giftedrap.com - Regala una canción de rap personalizada

Vía: KillerStartups.com

viernes, 25 de marzo de 2011

APPs: BORRA TUS INDISCRECIONES EN LA RED



"Last Night Never Happened"  es una aplicación para iPhone/iPad/iPod touch disponible en Itunes. En qué consite esta aplicación? Consiste en eliminar de un plumazo: posts, fotos, comentarios, tweets, DMs de tus cuentas de Facebook y/o Twitter

Tú eliges el periodo de tiempo que quieres eliminar (desde 1 a 48 hrs). Y también  puedes seleccionar qué tipo de contenido quieres borrar (fotos y/o comentarios de Facebook o tweets y/o DMs de Twitter).




Vía: Mashable

jueves, 24 de marzo de 2011

MÚSICA (STREAM): Peter Murphy, Architecture in Helsinki, Aeiou (Juan Son)

1. Peter Murphy - "I Spit Rose"



2. Architecture in Helsinki  - "Need you now" (Cut Copy)



3. Aeiou (Juan Son) - "Vivimos in LA"



Vía: Club Fonograma, Rolling Stone MX, PlusMusicNew

APPs: TRANSFORMERS - OPTIMUS PRIME (Realidad Aumentada)

Transformers ha lanzado un nuevo sitio de realidad aumentada llamado "Nosotros Somos los Autobots," que combina la realidad aumentada y el reconocimiento facial. Este sitio permite a los usuarios personificar  a Optimus Prime de una manera no antes vista. Aquí les dejamos el link del sitio para que lo prueben y el vídeo para que vean de que se trata.




Vía: DigitalBuzz

MÚSICA (VIDEO): FITO PAEZ - 1er Video clip como Director



Fito Paez ya nos había demostrado sus habilidades detrás de cámaras (Vidas Privadas (2001) protagonizada por su ex-mujer Cecilia Roth y Gael García Bernal); pero esta es la primera vez, que el músico Rosarino se encarga de la dirección de un vídeo musical.

En esta ocasión fue la banda argentina Estelares, quien le permitió al músico (ahora director) dirigir el vídeo clip de la canción: "La Tremulas Canciones." En este caso, Paez no sólo dirigió el vídeo (realizado casi en su totalidad en blanco y negro), sino que también se encargó de escribir el guión.

A su vez, también llama la atención las apariciones de las actrices Vera Spinetta (hija de Luis Alberto Spinetta) y Romina Richi (novia de Fito Paez).

Aquí les dejamos el clip, para que sean ustedes los mejores jueces de la obra, del ahora "director de vídeos," Fito Paez.




Vía: RollingStoneArgentina

miércoles, 23 de marzo de 2011

MÚSICA (DESCARGAS): Animal Collective, Bill Callhan, Mono/Poly, Nortec

1. Nortec (Bostich + Fussible) - "When last I spoke to Carol" (Morrisey




2. Bill Callahan - "Baby´s Breath"



3. Animal Collective (MixTape)



4. Mono/Poly - "Needs Deodorant"


MÚSICA: RockFacts - Febrero (TOP10)





1. En 1964, Louis Armstrong destronó a The Beatles del #1 de las listas de popularidad convirtiéndose en el hombre más viejo en conseguir esta posición (Louis Armstrong tenía 63 años).

2. Elvis ganó 3 Grammys por sus discos de Gospel, sin embargo nunca pudo ganar este premio por sus obras de música Rock.

3. Antes de “Superfreak,” Rick James estuvo en la banda Mynah Birds con Neil Young y futuros miembros de Steppenwolf y Buffalo Springfield.

4. Motley Crue nunca ha ganado un Grammy (no creo que les importe mucho) y sólo fueron nominados por Dr. Feelgood en 1990 (en esa ocasión el Grammy fue otorgado a Living Colour por “Cult of Personality”).

5. El departamento de la ciudad de Nueva York (96-98 St. Mark's Place en Manhattan) utilizado en portada del album de Led Zeppelin, “Physical Graffiti” es el mismo que se utilizó en el video de The Rolling Stones "Waiting on a Friend" (vídeo en el cual también aparece Peter Tosh).

6. Después de su lanzamiento en 1970, la canción de Norman Greenbaum, “Spirit In The Sky," alcanzó el #1 en UK, en 3 ocasiones diferentes, con 3 artistas distintos.

7. Contrario al rumo, Mama Cass (The Mama´s and the Papa´s) murió de un ataque al corazón y no sofocada por un pedazo de sándwich de jamón; el cual fue encontrado a medio comer, a un lado de su cama (lugar donde fue descubierto su cuerpo).

8. Roger Daltry vocalist de The Who no solamente interpreta la canción del show CSI; sino que también aparece en uno de los episodios, como 5 personajes diferentes.

9. Prince asegura haberse inspirado en Bob Seger y su habilidad para contar historias, para escribir el disco Purple Rain.

10. Después de que Nico grabará su primer sencillo en 1965, “I’m Not Sayin,” el guitarrista de The Rolling Stones, Brian Jones presentó a la cantante con Andy Warhol.


Vía: RockFacts

MÚSICA NUEVA-1

01. *Admiral Fallow (Escocia) - Old Ballons (próximo Arcade Fire?)



02. Polock (ESPAÑA): - Fireworks (Banda española en el festival SXSW)





03. *Austra (CANADA) - Beat and the Pulse (gothic cathedral meets Studio 54)



04. *Nathaniel Rateliff (US) - Shroud (parecido a Mumford & Sons)



05. *The Shoes (FRANCIA) - Wastin time (colocar a un lado de Calvin Harris)



06. About Group (UK) - You´re no good (proyecto alterno de Alexis Taylor - Hot Chip)




07. Jamie Woon (UK) - Lady luck (comparado con James Blake)




08. Asking Alexandria (UK) - Breathless (4 bandas en 1)




09. *Gypsy and the cat (AUSTRALIA) - Jona Vark (primos hermanos de Empire of the Sun)



10. La Vida Bohéme (VENEZUELA) - Radio Capital (Post-punk recomendado por @BlaquitoMan)

lunes, 21 de marzo de 2011

MÚSICA (DESCARGAS): FLEET FOXES - "Battery Kinzie"



Nueva canción de Fleet Foxes llamada "Battery Kinzie" del nuevo disco Helplessness Blues que saldrá a la venta el próximo 03 de mayo. Esta canción puede ser escuchada vía streaming o descargada gratuitamente desde la página de la banda en http://www.fleetfoxes.com/helplessness-blues.html.


MÚSICA (VIDEO): THE CARS - "Sad Song"


Nuevo sencillo y vídeo "Sad Song" del nuevo disco "Move Like This" (lanzado el 10 de marzo de 2011) de The Cars.


MÚSICA (NUEVO DISCO): RICHARD ASHCROFT - "U.N.O.S"



Aquí el link para que escuchen el nuevo disco de Richard Ashcroft - "United Nations of Sound" que saldrá a la venta el día de mañana. Además les incluimos el vídeo "Are you ready?" (la primera canción del disco).

MÚSICA (NUEVO DISCO): PETER, BJORN AND JOHN - "Gimme Some"


Aquí les dejamos el link, para que escuchen el nuevo disco de la banda sueca Peter, Bjorn and John - "Gime Some," una semana antes de su lanzamiento.

domingo, 20 de marzo de 2011

MÚSICA (NUEVO DISCO): MOTORHEAD - "The World is Yours"



Escuchá completo el nuevo disco de Motorhead
Martes, 15 Marzo 2011
Se trata de The World is Yours, el vigésimo álbum de la banda de Lemmy Kilmister. ...
© 2009 - ©FM Rock & Pop

MÚSICA (VIDEO): EL OTRO YO - "Velero"




lunes, 14 de marzo de 2011

MÚSICA (VIDEO): Playlist 1-5



PLAYLIST-1


01.*Hurts – Wonderful life
02.White Lies – *Strangers
03.*Dry the River – New Ceremony
04.*Brother – Darling Buds of May
05.The Decemberists – *Don´t carry it all
06.Transvision Vamp – I don´t care (80s)
07.*Yuck – Coconut bible
08.Elbow – Leaders of the free world
09.Pulp – Sorted for E´s and Whizz
10.*Claire Maguire – Ain´t Nobody





PLAYLIST-2


01.The Gas Light Anthem – The 59´Sound
02.Mystery Jets – Flash a Hungry Smile
03.The View – Sunday
04.The White Rabbits – They done/We done wrong
05.I am Kloot – Northern Skies
06.Frank Turner – I still believe
07.Block party – 2 more years
08.*Morning Parade – Under the stars 
09.The Kinks – Sunny afternoon
10.Space – Neighborhood (90s)




PLAYLIST-3


01.Laura Marling – *I speak because I can
02.*Villagers – That day
03.The Charlatans – You are so pretty
04.Rolling stones – Gimme Shelter
05.Oasis – Morning glory
06.The Prodigy – Out of space
07.The Happy Mondays – Kinky Afro
08.Catatonia – Roadrage (90s)
09.Mystery Jets – Dreaming of Another world
10.The Smiths – How soon is now





PLAYLIST-4

01.My Chemical Romance – Na Na Na
02.The Futureheads – Hounds of love
03.Maps and Atlases – Solid ground
04.Underworld – Shudder /King of snake
05.Metric – Satellite mind
06.Cage the Elephant – Ain´t no rest for the wicked
07.The Gossip – Standing in the way of control
08.Grizzly Bear – Two Weeks
09.POP Levi – Police sign
10.The Virgins – Private Affair




PLAYLIST-5


01.The Soft Pack – Extinction
02.The Sundays – Wild Horses
03.Dinosaur Jr – Over it
04.The Stone Roses – Love Spreads
05.The Futureheads – Decent days and Night
06.The Coral – Don´t you think you are the first
07.Papercuts – Future Primitive
08. Mystery Jets – Half in love with Elizabeth
09. Jeff Buckley – Halleluja
10.KULA SHAKER – TATTVA

jueves, 10 de marzo de 2011

MÚSICA (VIDEO): RAY DAVIES y MUMFORD & SONS - "Days/This Time Tomorrow"

Mumford & Sons y Ray Davies (ex-vocalista de The Kinks) hacen una increíble colaboración   para el disco de este último con la canción "Days/This Time Tomorrow." Aquí el vídeo.




miércoles, 9 de marzo de 2011

MÚSICA (CD/DVD) : AC/DC - Live at RIVER PLATE



Ya les habíamos anunciado el lanzamiento del nuevo DVD en vivo de AC/DC hace unas semanas. Por eso y para dar continuidad a la noticia, ahora les traemos el trailer, el set-list y el arte del DVD que lleva por nombre: "AC/DC Live at River Plate"... y si, AC/DC es hincha de River!




SET LIST:

01. Rock n Roll Train
02. Hell Ain't A Bad Place To Be
03. Back In Black
04. Big Jack
05. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
06. Shot Down In Flames
07. Thunderstruck (El Trueno)
08. Black Ice
09. The Jack
10. Hells Bells
11. Shoot To Thrill
12. War Machine
13. 
Dog Eat Dog
14. You Shook Me All Night Long
15. T.N.T.
16. Whole Lotta Rosie
17. Let There Be Rock
18. Highway To Hell
19. For Those About To Rock (We Salute You)


MÚSICA: ROCK n ROLL B-days (MARZO)





01 MARZO

1944 - Roger Daltrey (67): The Who

02 MARZO

1942 - Lou Reed (69): The Velvet Underground

03 MARZO

1953 - Dave Amato (58): REO Speedwagon

04 MARZO

1963 - Jason Newstedt (48): Ex Metallica

05 MARZO

1970 - John Frusciante (41): Red Hot Chili Peppers

06 MARZO

1946 - David Gilmour (65): Pink Floyd

07 MARZO


08 MARZO

1979 - Tom Chaplin (32): Keane

09 MARZO

1980 - Chingy (31): Rapero

10 MARZO

1966 - Edie Brickell (45): Edie Brickell & The New Bohemians

11 MARZO

1981 - Russell Lissack (29): Bloc Party

12 MARZO

1969 - Graham Coxon (42): Blur

13 MARZO

1960 - Adam Clayton (51): U2

14 MARZO


15 MARZO

1963 - Bret Michaels (48): Poison

16 MARZO

1954 - Nancy Wilson (57): Heart

17 MARZO

1967 - Billy Corgan (44): Smashing Pumpkins

18 MARZO

1966 - Jerry Cantrell (45): Alice in Chains

19 MARZO

1953/1985 - Ricky Wilson: The B-52's

MARZO 20

1972 - Alexander Kapranos (39): Franz Ferdinand

MARZO 21

1956 - Guy Chadwick (55): House of Love

MARZO 22

1943/1976 - Keith Reif: The Yardbirds

MARZO 23

1949 - Ric Ocasek (62):  The Cars

MARZO 24

1944 - Patti Labelle (67): Cantante

MARZO 25

1975 - Juvenile (36): Rapero

MARZO 26

1948 - Steven Tyler (63): Aerosmith

MARZO 27

1963 - Charly Alberti (48): Soda Estereo

MARZO 28

1976 - David Keuning (35): The Killers

MARZO 29

1959 - Perry Farrell (52): Jane's Addiction

MARZO 30


1979 - Norah Jones (32): Cantante

MARZO 31

1955 - Angus Young (56): AC/DC